Tabla de contenidos

Directo al grano, sin rodeos

El objetivo de esta lectura, es que conozcas la información general de como funcionan éstas 2 plataformas de publicidad digital.

 

Y de ser posible, aplicar una campaña para tu negocio.

El costo promedio de inversión para una campaña inicial es de ≈$3000 mxn, lo cual incluye:

  • Honorario operativo
  • *Presupuesto publicitario

*El presupuesto puede ser mayor de acuerdo a tus necesidades:


Mayor inversión
= Mayor exposición = Más oportunidades de venta

Es importante reconocer que el ecosistema de ventas lleva varios años encaminandose hacia lo digital.

 

Ésta pandemia del COVID-19,  unicamente ayduó a mostrar que si un negocio no cuenta con elementos digitales para apoyar su proceso comercial, probablemente no tenga oportunidad de mantenerse, mucho menos de crecer.

 

Por eso, ahora más que nunca, es de suma importancia conozcas herramientas digitales que puedan fortalecer tu proceso comercial.

Incrementemos tus ventas

Conversemos acerca de la mejor forma
de aplicar una campaña de publicidad digital en tu negocio:

    ¡Atención comerciante!

    Se acerca la temporada de cierre de año.

     

    Y a diferencia de los negocios cuyo giro es la venta de servicios, 

    para ustedes los comerciantes de productos, ha llegado la temporada alta para generar ventas.

     

    Sin embargo, con la situación actual en tiempos de pandemia, hay que pensar con detalle, la mejor forma de publicitar y dar a conocer a sus posibles clientes, la información de sus productos, precios y promociones.

    Pregúntate a ti mismo

    ¿Haz notado una baja en la cantidad de personas que visitan tu local o negocio?

     

    O inclusive por temas de prevención, ¿tu establecimiento se encuentra abierto?

     

    Probablemente ya tengas una página web, un perfil de Facebook, Instagram o alguna otra red social.

     

    ¿Recibes los suficientes correos, formularios, comentarios,
    mensajes por inbox o WhatsApp, de usuarios o prospectos, para oportunidades de venta?

    Ahora sí, por lo que diste clic:

    Con referencia a ésto último, es que quiero compartirte información acerca de la publicidad digital y exponerte como puede apoyar a tu proceso de ventas en este cierre de año.

     

    Si bien, existen diferentes plataformas, medios y formas, a continuación te comparto información de 2 herramientas digitales, que a mi consideración, pueden aplicarse a tu negocio, de forma ágil, con baja inversión y condiciones óptimas para generar resultados.

    ¿Qué es Facebook ADS?

    Si bien el concepto de publicidad digital es el mismo, la plataforma de Facebook ADS funciona un tanto diferente.

     

    Facebook ADS, no es tener una página/perfil de FB, ni promocionar o hacer llegar a mas audiencia alguna de tus publicaciónes (esos mensajitos/recomendaciones que aveces FB te envía como notificaciones o mensajes en tu perfil).

     

    Facebook ADS es una plataforma propia e independiente como Google ADS, que ofrece herramientas y configuraciones enfocadas a promocionar sus páginas, productos y servicios.

     

    El ecosistema de publicidad en Facebook ADS, funciona con base en los datos que generamos día a día todos los usuarios cuando utilizamos e interactuamos con dicha plataforma…..(y en general cualquier red social es lo que hace).

     

    Cada publicación, clic o enlace visitado, cada video visto, like dado, foto publicada, eventos asistidos, lugares visitados, cada aspecto de nuestra vida digital, Facebook lo registra y almacena en sus servidores.

     

    La herramienta nos permitirá, crear un perfil de audiencia objetivo, con base en datos estadísticos, por ejemplo:

    Sexo, rango de edad, intereses con una gran variedad de detalle, perfiles de trabajo, si usan FB en computadora, celulares (inclusive por marca), por mencionar algunos, el acceso a la configuración de datos demográficos es bastante amplia.

     

    Una vez asignada la audiencia y algunas otras configuraciones de la campaña (presupuestos, geo-ubicación, horarios de aplicación, etc.) podremos dar de alta anuncios que se muestren a la audiencia.

     

    Estos anuncios, son básicamente publicaciones que pueden contener elementos visuales como imágenes, animaciones o videos, adicional al cuerpo del anuncio que sería la parte de textual y otros elementos como lo es configurar el botón de acción, si enviará un inbox, a una dirección de página web, clic a WhatsApp, etc.

    Nota:
    Particularmente para campañas de FB ADS cuyo destino sea una página web propia, es recomendable configurar algo llamado FB Pixel.

    Esta herramienta es un código de rastreo que nos permitirá analizar más a detalle el comportamiento digital de los usuarios que visitan nuestra página derivado de un clic al anuncio.

     

    Crear anuncios atractivos y eficientes, es una habilidad que amerita su propia entrada…. próximamente hablaremos de éste tema.

     

    Ya configurada la campaña, deberemos activarla para ejecutarse, FB validará algunos temas con respecto a sus políticas de privacidad y uso del canal de publicidad, cabe destacar que no todos los productos o servicios pueden comercializarse a través de esta herramienta, pero en general la mayoría de los giros podrán hacerlo.

     

    El siguiente paso es el constante monitoreo de la ejecución de la campaña, analizar no diariamente pero una vez cada 3 días los indicadores que nos da la plataforma de FB ADS, impresiones, interacciones, costo, métricas de los anuncios y con estos datos tomar decisiones de optimización para lograr el mayor impacto comercial posible con respecto al presupuesto.

    Conclusión

    Como mencionaba al principio, el manejar óptimamente las plataformas tiene su ciencia; derivada de pruebas, experiencia y conocimiento adquirido, si es importante considerar que un 30% apróximado del éxito de la campaña, depende de la experiencia que vas tomando desde crear una por primera

    vez, hasta tener ya una trayectoria de varias campañas aplicadas.

     

    Independientemente de eso, estas son herramientas digitales de comunicación y publicidad, que los negocios deben de comenzar a implementar en sus operaciones, y en dado caso hasta considerarla como un costo operativo constante, cuyo presupuesto debe de ser asignado mensualmente conforme las posibilidades de inversión, ya que correctamente aplicadas, generarán ciclos comerciales y ventas adicionales para tu negocio.

     

    Conoce la mejor forma de aplicar una campaña digital para tu proyecto, negocio o empresa
    Estamos a tu servicio Clic aqui.